DEPORTES > Eliminatorias Rusia 2018

Brasil sufre durísima baja para enfrentar a Chile en partido decisivo

El 'Scratch' no tendrá a una de sus piezas claves en el encuentro de este martes ante la Roja en Sao Paulo.

El 'Scratch' no tendrá a una de sus piezas claves en el encuentro de este martes ante la Roja en Sao Paulo.

El defensa Thiago Silva, del Paris Saint-Germain, no jugará el martes con la selección brasileña en el partido contra Chile por un problema muscular en su muslo derecho, indicó este viernes la federación de fútbol, sin precisar la gravedad de la lesión.

El jugador de 33 años tuvo que salir en camilla al minuto 27 del encuentro del jueves contra Bolivia (0-0) en La Paz, durante el juego de la antepenúltima jornada de calificación para el Mundial 2018.

Primer país en clasificar para el la Copa del Mundo, Brasil recibirá en Sao Paulo a la selección chilena, que debe ganar si quiere validar directamente su boleto para Rusia sin depender de otros resultados.

 

Para reemplazarlo, el seleccionador Tite ha convocado al joven Rodrigo Caio, de 24 años, del Sao Paulo FC.

"Rodrigo reemplaza a Thiago Silva, desconvocado después que los exámenes realizados este viernes confirmaran la lesión muscular en el muslo derecho", dijo la federación en un comunicado.

Contra Chile, Tite debería utilizar una bisagra central compuesta por Miranda y Marquinhos, compañero de Thiago Silva en el PSG, que lo reemplazó en Bolivia.