DEPORTES > Eliminatorias Rusia 2018

Brasil superó con claridad a Japón en amistoso preparatorio para el Mundial

La verdeamarelha sigue en su preparación para Rusia 2018. Neymar, Marcelo y Gabriel Jesús anotaron para el conjunto sudamericano.

La verdeamarelha sigue en su preparación para Rusia 2018. Neymar, Marcelo y Gabriel Jesús anotaron para el conjunto sudamericano.

La selección brasileña superó este viernes por 3-1 a su similar de Japón en compromiso de carácter amistoso disputado en la ciudad francesa de Lille.

Los goles del combinado dirigido por ‘Tite’ fueron convertidos por su estrella Neymar, a los 9 minutos de penal, Marcelo (17’) y Gabriel Jesús (35’). Makino descontó para el conjunto asiático a los 62’.

 

La ‘verdeamarelha’ tuvo una primera media hora de ensueño y prácticamente sentenció su triunfo en el Estadio Pierre Mauroy de Lille. La jerarquía de Neymar, Gabriel Jesús, Marcelo y Casemiro fue demasiado para los dirigidos por el entrenador bosnio Vahid Halilhodzic.

Japón volvió así a perder frente a Brasil, selección a la que nunca ha logrado derrotar en su historia.

Pentacampeona del mundo, Brasil se clasificó al Mundial de Rusia 2018 como líder indiscutible de las clasificatorias sudamericanas, mientras que Japón también avanzó con resultados contundentes en Asia.

Los de Tite seguirán con sus amistosos el próximo martes a las 17:00 horas cuando visite a Inglaterra en el Estadio de Wembley.