DEPORTES > Eliminatorias Rusia 2018

El desesperado grito de seleccionado argentino tras sufrir grave lesión en pleno partido

Fernando Gago llevaba sólo minutos en la cancha cuando debió pedir el cambio durante el encuentro ante Perú por Eliminatorias.

Fernando Gago llevaba sólo minutos en la cancha cuando debió pedir el cambio durante el encuentro ante Perú por Eliminatorias.

Terrible. Así fue la escena que protagonizó el seleccionado argentino Fernando Gago durante el partido ante Perú por las Eliminatorias, donde sufrió una grave lesión.

El mediocampista, que volvía a la albiceleste tras dos años de ausencia, hizo un mal movimiento con su rodilla y quedó tendido en el piso con mucho dolor a sólo dos minutos de haber ingresado a la cancha en reemplazo de Banega. Intentó ponerse de pie pero no pudo y pidió el cambio.

 

El cuerpo médico corrió a atenderlo, mientras él gritaba desesperado: "¡Déjame jugar, déjame jugar". Cuando uno de los médicos le dijo que no estaba para volver, le contestó "¡Ya está, no importa!".

Escucha el audio de Gago:

 

Tras recibir atención, volvió a la cancha. "Me rompí los cruzados", le dijo a Lionel Messi, mientras intentaba seguir jugando. Sin embargo, la pierna no le respondió y debió salir.

 

Tras el encuentro se confirmó lo que el jugador de Boca Juniors ya había adelantado: "Fernando Gago sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha", informó la selección argentina a través de su cuenta de Twitter.

 

Según informó la prensa trasandina, Gago necesitará entre seis y ocho meses de recuperación.