DEPORTES > Fútbol Internacional

Cinco gigantes de Europa que luchan por fichar a Alexis Sánchez

El delantero chileno es codiciado por algunos de los mejores equipos del mundo de cara a la próxima temporada.

El delantero chileno es codiciado por algunos de los mejores equipos del mundo de cara a la próxima temporada.

El futuro de Alexis Sánchez sigue dando de qué hablar en Europa tras su fallido traspaso al Manchester City durante el último mercado de transferencias. Y es que si bien el delantero chileno se vio obligado a continuar en el Arsenal, enfrenta su último año de contrato con los "gunners", por lo que es codiciado por algunos de los mejores equipos del Viejo Continente de cara a la próxima temporada.

Manchester City: Era el equipo elegido por Sánchez para emigrar durante el último mercado de transferencias. Según la prensa británica, los "Citizens" habían presentado una oferta de 60 millones de libras por el tocopillano, la cual había sido aceptada por el Arsenal. Sin embargo, el acuerdo fracasó luego de que los "Gunners" no lograran fichar a Thomas Lemar del Mónaco, quien sería su reemplazante.

Sin embargo, el fallido traspaso no aminoró las intenciones del City, que volvería a la carga por el atacante en enero próximo cuando se abra el mercado de invierno.

 

París Saint Germain: Surgió como uno de los interesados por Sánchez durante el mercado pasado, pero finalmente todo quedó en nada cuando realizaron los fichajes bombásticos de Neymar y Kylian Mbappé. Sin embargo, ahora el cuadro francés volvería a intentar quedarse con el chileno, pues todo indica que Edinson Cavani podría dejar el club al final de la temporada.

De hecho, según informó el diario británico Express, el PSG buscaría asegurar el fichaje de Sánchez en enero desembolsando una millonaria suma.

"París Saint-Germain le ofrecerá a la estrella del Arsenal Alexis Sánchez un bono de 10 millones de libras (casi 9 mil millones de pesos) si es que firma un pre contrato en enero", señaló el medio.

Manchester United: Alexis Sánchez estaría en la mira de José Mourinho para reforzar a los "Diablos Rojos" de cara a la próxima temporada.

Así lo aseguró hace unas semanas el diario The Sun, que destacó que "Mourinho desesperado por arrebatarle la estrella del Arsenal a los rivales del Man City",

"El entrenador del Manchester United recibió una cuota de 25 millones de euros para el delantero del Arsenal, que será un agente libre el próximo verano", agregó.

 

Milan: El cuadro de la Serie A tendría a Sánchez como principal objetivo. Tanto así que incluso estarían dispuestos a poner 75 millones de libras sobre la mesa por el chileno.

"Los gigantes de la Serie A, respaldados por la inversión china, están preparando una oferta de 75 millones de libras (más de 64 mil millones de pesos) para sacar a sus rivales de la carrera", indicó el diario británico Daily Star.

El mismo medio destacó que ese acuerdo representaría un enorme beneficio económico para el Arsenal, razón que lo haría aceptar de inmediato.

"Una venta de 75 millones de libras representaría un enorme beneficio de 40 millones de libras (más de 34 mil millones de pesos) para los 'gunners'", complementó

 

Chelsea: El club de Stamford Bridge es otro viejo interesado en Sánchez, el cual buscaría nuevamente quedarse con la carta del tocopillano.

Según The Mirror, Chelsea busca satisfacer a su técnico Antonio Conte, por lo que intentarán nuevamente fichar a uno de los favoritos del DT. "Chelsea quiere dar a Conte nuevos ´juguetes´ cuando el mercado de transferencias vuelva a abrirse", señaló la publicación.