DEPORTES > Fútbol Nacional

Falleció Fernando "Palito" Cavalleri

El entrenador dirigió en Chile a equipos como Deportes Concepción, Rangers y Puerto Montt.

El entrenador dirigió en Chile a equipos como Deportes Concepción, Rangers y Puerto Montt.

El fútbol chileno está de luto luego de que se confirmara el fallecimiento de Fernando Cavalleri, DT argentino nacionalizado chileno que dirigió equipos como Puerto Montt, Deportes Concepción, Rangers y Coquimbo Unido

Cavalleri era recordado en el ambiente futbolístico por ser un entrenador que "salvaba" equipos que atravesaban por malas campañas.

"Estoy acostumbrado a asumir este tipo de desafíos, por lo tanto no es primera vez que tomo equipos en problemas. Ya lo hice en Puerto Montt, Deportes Concepción y Coquimbo Unido, donde me fue bastante bien y ojalá pase lo mismo ahora en Rangers", expresaba Cavalleri en el momento que asumía en el cuadro talquino a mediados de 2010.

Cavalleri también tuvo la oportunidad de dirigir a la Roja sub 20 en el 2003 en el Sudamericano de la categoría realizado en Uruguay, donde tuvo una opaca presentación, finalizando en el último lugar.

En redes sociales surgieron de forma inmediata mensajes destacando la figura de Cavalleri, especialmente por parte de los hinchas de Deportes Concepción donde defendió al club tanto en su etapa de jugador como de entrenador.