Gerente de Selecciones confirma próximo rival de la Roja en amistoso que se jugará en marzo

Ian Mac Niven, además, puso fecha al anuncio del nuevo entrenador que tendrá la Roja tras la salida de Juan Antonio Pizzi.

Ian Mac Niven, además, puso fecha al anuncio del nuevo entrenador que tendrá la Roja tras la salida de Juan Antonio Pizzi.

Tras no clasificar al Mundial Rusia 2018 y haberse quedado sin técnico, la Selección Chilena volverá a jugar en marzo del próximo año un partido amistoso ante Suecia en Europa, confirmó este martes el gerente de selecciones, Ian Mac Niven.

La Roja, ausente del Mundial tras quedar eliminada en la clasificatoria sudamericana, iniciará un nuevo proceso ante el seleccionado sueco que aún tiene una oportunidad para obtener un pasaje a Rusia en la ronda del repechaje europeo que comenzará a jugar esta semana ante Italia.

"Sí, ya tenemos un partido contra Suecia, ya está firmado para fines de marzo", Mac Niven, gerente de selecciones de Chile.

Suecia se jugará ante Italia su última carta para clasificar al Mundial (Foto: AFP).

Para esa fecha, también se busca otro rival en Europa con el fin de comenzar a dar rodaje a la Roja, que tras la renuncia del técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, está en la búsqueda de un reemplazante para encabezar el nuevo proceso.

Sin lanzar posibles nombres, Mac Niven estimó que la Federación Chilena de Fútbol confirmaría el nombre del nuevo DT en un mes más.

Chile, el bicampeón de América, asistió a dos mundiales consecutivos (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), gracias a la llamada generación dorada del fútbol chileno encabezada por el delantero Alexis Sánchez y el volante Arturo Vidal.