DEPORTES > Más Deportes

Hernando y la pelea por el título del TP Race: “Presionaremos hasta el final”

El piloto de Citröen Racing by Tobero finalizó 2° de la séptima fecha del campeonato, estirando la pelea por cetro que continúa este domingo en Huachalalume, La Serena.

El piloto de Citröen Racing by Tobero finalizó 2° de la séptima fecha del campeonato, estirando la pelea por cetro que continúa este domingo en Huachalalume, La Serena.

Sigue la pelea por el título del TP Race. En la 7ª fecha corrida el sábado en el circuito de Huachalalume, en La Serena, redujo la disputa del campeonato a dos pilotos: Patricio Naranjo y Rodrigo Hernando, de Citröen Racing by Tobero.

Pese a largar en la séptima posición, Hernando remontó hasta el segundo lugar tempranamente en la final a 20 giros.  Pese al asedio permanente de Andrés Naranjo, Hernando sostuvo su ritmo y cruzó la meta detrás de Patricio Naranjo, dejando el  campeonato al rojo restando dos fechas para el fin de la temporada.

“Salí a atacar desde un principio en la final. La idea era estar siempre cerca del puntero para estirar la disputa. El segundo puesto nos deja aún en la pelea y mañana (domingo), en la octava fecha, presionaremos hasta el final para poder seguir con opciones de campeonar”.

Hernando añade que “saldremos mañana con menos peso en el vehículo y eso puede ser una ventaja, además en las carreras siempre ocurren imponderables que pueden favorecerte, por eso no vamos a dejar de acelerar”.

La temporada del TP Race podría quedar definida en la octava fecha que se disputará este domingo en La Serena, sin embargo, y de mantenerse la enconada lucha de los dos primeros pilotos, todo se podría definir en la última jornada que se corre la última semana de octubre en Codegua.