DEPORTES > Más Deportes

Tomás González explicó polémica eliminación que tuvo en final de suelo en Canadá

El gimnasta chileno explicó por qué terminó en el noveno lugar a través de su cuenta en Instagram.

El gimnasta chileno explicó por qué terminó en el noveno lugar a través de su cuenta en Instagram.

Tomás González explicó la polémica eliminación que tuvo en el Mundial de Montreal en Canadá, luego de haber terminado, en primera instancia, dentro de los ocho lugares que entregan un cupo a la final.

A través de su cuenta en Instagram, el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos apuntó que el último representante de Holanda reclamó por el estado de la carpeta, y de ahí vino el "calvario" para el nacional.

"La Federación Internacional accedió a que pudiera repetir arreglando el imperfecto, con el cual posiblemente todos competimos. Pero decidieron que podía pasar él nuevamente y todo su equipo, más el irlandés", sostuvo el chileno.

Luego, agregó que "al competir por segunda vez otro holandés hizo el puntaje y clasificó, y este, que había alegado, decidió no competir habiendo visto que su compañero se había clasificado".

Luego de esta explicación, González añadió que "esto es extraño. Y por lo mismo quedé como primer reserva, en el noveno lugar... Lamento mucho que haya pasado esto. Es muy raro que ocurran este tipo de cosas. Queda un poco en evidencia la estrategia que tenían ellos con el alegato de la carpeta, siendo que todos competimos con el problema".

Al cerrar sus dichos a través de redes sociales el doble finalista olímpico en Londres 2012 concluyó que "voy a tener que seguir entrenando como primer reserva para la final de suelo. Hice una buena rutina, di lo mejor, como siempre. Espero que a futuro la federación internacional pueda solucionar estas situaciones".