ECONOMIA

"The Walking Deuda": La nueva campaña del Sernac que busca evitar el endeudamiento juvenil

Sernac lanza campaña "The Walking Deuda"

Ernesto Muñoz, director del servicio explicó la apuesta del organismo para evitar que los jóvenes recurran las deudas.

Un 33% de los jóvenes tienen deudas,según un estudio de Injuv, es por esto que Sernac lanzó "The Walking Deuda".

"Hay deudas que se niegan a morir" dijo Ernesto Muñoz, director del Sernac. La campaña busca que los jóvenes aprendan a diferenciar el deseo de la necesidad porque "las tarjetas siempre cuestan, siempre tienen comisiones", expreso el director del Sernac.

"La recomendación es tratar siempre comprar al contado" expresó Muñoz para evitar las deudas juveniles,agregando que "el único sentido es planificar" las compras.

"Los jóvenes pueden enfrentar procesos de sobreendeudamiento que puedan complicar la entrada al mercado laboral", dijo asegurando que el 9% de los encuestados por el Injuv declararon estar en el boletín comercial.   

Según cuenta, el director del Sernac la idea es que la campaña se tome las redes sociales: "Estamos confiando que los jóvenes viralicen esto" expresó.