INTERNACIONAL

Los indicios que evidencian el "brote psicótico" de mujer que mató a sus hijos en Tucumán

La madre atacó a los menores con un bisturí mientras dormían. Siguen surgiendo teorías sobre el terrible caso.

La madre atacó a los menores con un bisturí mientras dormían. Siguen surgiendo teorías sobre el terrible caso.

Un sangriento caso de doble filicidio estremeció a los residentes en Tucumán, Argentina el pasado miércoles. Todo esto luego que una mujer de 29 años, identificada como Nadia Fucilieri asesinara con un bisturí a sus dos hijos de 4 y 2 años para luego intentar quitarse la vida.

Según reportan medios trasandinos, la teoría que más toma fuerza es que Fucilieri sufrió un brote psicótico u otra alteración mental por el estilo.

 

Los cuerpos de Marcelino y Pía de 4 y 2 años, respectivamente, fueron encontrados sobre la cama. Debajo de esta, habían dos bolsas de sangre . Se presume que la mujer, luego de matar a sus hijos, juntó el líquido y después escondió los recipientes, hecho que carece de lógica, y que sin embargo podría ser una demostración del supuesto desorden mental, consigna TN.

En esa misma línea, la abogada del padre de los menores, Silvia Furnque, detalló que la mujer es enfermera, pero no trabaja. Nadia solía desaparecer durante mañanas enteras, lo que fue un motivo de pelea que llevó a la separación.  Otra causa del quiebre fue que Aldo Martinez, padre de los menores, trabajaba lejos de ellos y ella se lo cuestionaba.

Tampoco se descarta que la madre terminara con la vida de sus hijos con la intención de prohibir que vieran a su padre, el cual estaba a punto de cerrar el régimen de visitas

Nadia no ha podido declarar ni tampoco ser legalmente detenida, ya que en un principio, la mujer se encontraba completamente sedada.

Tras ser dada de alta el jueves a mediodía, la sede de la División Homicidios de la Policía quiso proceder con la detención a través de una orden judicial, la cual no pudo ser efectuada por el mal estado de Fucilieri tras su intento de suicidio.

Debido al temor a que se pueda quitar la vida, Nadia fue internada en un hospital psiquiátrico,y podría ser declarada inimputable