NACIONAL

Bonificación de Enel por nevazón está siendo entregada en cuentas de energía

Los usuarios se encuentran recibiendo la gratificación de acuerdo al ciclo de facturación que le corresponde a cada uno.

Los usuarios se encuentran recibiendo la gratificación de acuerdo al ciclo de facturación que le corresponde a cada uno.

Enel Distribución emitió un comunicado donde indica que la gratificación adicional comprometida por la compañía a los usuarios afectados tras la última nevazón, comenzó su implementación a partir del 4 de este mes, siendo éstas aplicadas en las cuentas de energía en cada caso determinado.

La firma aclaró en el documento que "todos aquellos clientes que se vieron afectados por interrupciones de suministro durante la nevazón del 15 de julio, posterior a las 20:00 horas del domingo 16 de julio, verán en su boleta de octubre la glosa “Descuento por temporal de nieve de julio”, el cual detalla el monto aplicado según corresponda cada caso".

La bonificación extraordinaria regirá para todos los clientes residenciales que cumplan dicha condición horaria y se les abonará un máximo de $25.000 equivalentes al consumo de un cliente promedio de la compañía.

Por ejemplo, si para un cliente la facturación del consumo de energía eléctrica de mayo fue de $17.000, se le abonará $17.000 por cada noche sin suministro a contar de las 20:00 horas del domingo 16 de julio. Si –en cambio- la facturación del consumo de energía eléctrica de mayo fue de $30.000, a ese cliente se le abonarán $25.000 por cada noche sin suministro a contar de las 20:00 horas del domingo 16 de julio.

Los usuarios se encuentran recibiendo la gratificación de acuerdo al ciclo de facturación que le corresponde a cada uno.

Enel cuenta con 20 ciclos de facturación mensual. El proceso de abono se inició este 4 de octubre y continuará durante todo el mes y los primeros días de noviembre.

Revisa cómo ver si has recibido la bonificación aquí: