NACIONAL

Piñera: "Hay que diferenciar el pueblo mapuche y La Araucanía del terrorismo"

El abanderado de Chile Vamos expresó en Twitter sus impresiones acerca de las últimas detenciones de comuneros.

El abanderado de Chile Vamos expresó en Twitter sus impresiones acerca de las últimas detenciones de comuneros.

Sebastián Piñera se refirió en la jornada de ayer a los acontecimientos que más revuelo han causado esta semana. La "Operación Huracán" de Carabineros detuvo a 8 comuneros mapuche por su presunta participación en los ataques incendiarios de este año tras complejos allanamientos.

"Hay que diferenciar La Araucanía y Pueblo Mapuche de Terrorismo, que es su peor enemigo y debe ser combatido con total firmeza y ninguna ambiguedad", aclaró Piñera en su cuenta de redes sociales.

La operación de Carabineros logró detener a uno de los líderes de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul, junto a su hijo y algunos comuneros más activos en la lucha de reivindicación de sus tierras.

Las palabras del ex presidente también se dan en el marco de los más de 100 días de huelga de hambre que 4 comuneros mantienen en la cárcel de Temuco, sumado a nuevas detenciones de 3 comuneros más (que también anunciaron huelga de hambre) y tras una manifestación en el sur que dejó múltiples detenidos y duros enfrentamientos tras aplicación de Ley Antiterrorista.