Isabel Allende en picada contra PS Atacama: "No se comprende el apoyo a Yasna Provoste"

La senadora acusó "rebeldía" de la dirección regional de su partido tras priorizar la candidatura de Provoste y defendió sólidamente el acuerdo con la mesa nacional del PC.

La senadora acusó "rebeldía" de la dirección regional de su partido tras priorizar la candidatura de Provoste y defendió sólidamente el acuerdo con la mesa nacional del PC.

Ha sido una jornada difícil para Isabel Allende. En Atacama, la dirección regional del Partido Socialista tomó la polémica resolución de romper un acuerdo de apoyo mútuo con el Partido Comunista y prestó ayuda a Yasna Provoste (DC) en desmedro de Lautaro Carmona (PC).

La timonel explicó a Cooperativa que "aquí hay un acuerdo que se debe cumplir. Es un acuerdo de direcciones nacionales (del PS y el PC) y es apoyar al diputado Lautaro Carmona en la elección senatorial de Atacama".
 


Si bien Allende reconoció que dentro de los procesos de negociación electoral siempre va a exisitir algún grado de desacuerdo e incluso molestia entre las partes involucradas, confesó que "una dirección regional debe entender que, aunque le moleste y aunque se sienta frustrada, aunque sienta lo que sienta, tampoco es independiente de la dirección nacional del partido".

Tras la polémica, el apoyo del PC a la candidatura de la senadora por Atacama quedó fragmentado y en estado de alerta, lo que lamentó de sobremanera. En relación al alzamiento de Provoste se mostró positiva, ya que espera que "con mucho diálogo, más que con sanciones, se pueda hacer entender a la dirección regional que al apoyar la candidatura de Yasna Provoste –que, evidentemente, yo no lo comparto- se aleja de nuestra lista parlamentaria, que está con Alejandro Guillier"