Los 7 momentos clave del debate televisivo de Chile Vamos

Your browser doesn't support HTML5 video.

"Mentiroso profesional", menciones a las parejas de otros candidatos, comentarios relativos a "estar sucio con barro" y hasta un "le quedan pocos días" marcaron el debate.

Las discusiones entre los candidatos marcaron el debate televisivo que llevaron a cabo los candidatos a Primarias Presidenciales del pacto político Chile Vamos.

Felipe Kast, Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón tuvieron numerosos "encontrones" en que se criticaron mutuamente, incluso al punto de detener por completo el diálogo.

Calificaciones como "mentiroso profesional" y alusiones a "tener la cara con barro" fueron parte de los comentarios que intercambiaron los candidatos.

Revisa los 7 momentos clave de la instancia a continuación:

1. Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón y supuestas boletas falsas.

Los candidatos Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón debaten respecto a la acusación de emisión de boletas falsas contra Ossandón, hecho por la periodista de Radio Agricultura Pilar Molina.

 

2. El caso Barrancones divide a Sebastián Piñera y a Felipe Kast. El candidato de Evópoli mencionó que el ex Presidente le habría hecho daño a la institucionalidad medioambiental.

El candidato de Evópoli criticó la posición que tomó Piñera durante su gobierno respecto al cambio de localización de dicha central eléctrica.

3. Sebastián Piñera se niega a contestar pregunta relativa a delincuencia, asegurando que la referencia del periodista Matías del Río no es adecuada para evaluar su gestión en seguridad.

El ex presidente mencionó estudios distintos a los que el periodista Matías del Río exponía en su pregunta.

4. Piñera tilda a Manuel José Ossandón de "mentiroso profesional" y dice que "le quedan pocos días de candidato".

Los postulante de Chile Vamos discutieron en torno a la Ley de Pesca antes de que el ex presidente le indicará a su contendor que "le quedan muy pocos días de candidato".

 

5. Felipe Kast y Manuel José Ossandón tienen fuerte desencuentro en bloque de preguntas entre candidatos. La intervención comenzó mal, al momento de preguntar Felipe Kast solicitó a su contendor que definiera cuánto costaría su programa de gobierno, a lo que Ossandón contestó: "cuatro mil  trescientos cuarenta y cuatro mil quinientos millones coma cinco dólares".

La cifra que mencionó el candidato provocó numerosos comentarios en redes sociales, dado el curioso número que entregó.

 

Ambos llegaron al punto de no poder establecer ningún diálogo e incluso a nombrar a sus familias.

Los candidatos prácticamente no pudieron terminar su tiempo de diálogo por la discusión que mantenían.

6. La batalla entre Piñera y Ossandón es retomada minutos después con el comentario del ex Mandatario: "A usted se le nota la cara con barro porque anda permanentemente con odio".

Los desencuentros entre el ex presidente y Manuel José Ossandón marcaron el debate televisivo de Chile Vamos.

 

7. El periodista de TVN Matías del Río le pregunta a Felipe Kast sobre la legalización de las drogas. Es en ese momento cuando el candidato de Evópoli acepta haber experimentado con marihuana.

El candidato de Evópoli dijo que eso fue "15 años atrás" y "en un encuentro con amigos".