Vocales de mesa 2017: Revisa si eres parte de la lista definitiva para las elecciones de noviembre

Si fuiste convocado en esta nómina, recuerda que ya no hay excusas válidas para dejar de cumplir la función.

Si fuiste convocado en esta nómina, recuerda que ya no hay excusas válidas para dejar de cumplir la función.

Este sábado 04 de noviembre el Servicio Electoral (Servel) publicó la lista definitiva de ciudadanos convocados para ejercer como vocales de mesa y miembros del colegio de escrutadores en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros territoriales del próximo 19 de noviembre.

Recuerda que las excusas válidas para no realizar la tarea cívica se podían presentar hasta el pasado 02 de noviembre, por tanto si en la anterior nómina no estaba tu nombre, debes revisar nuevamente, puesto que ahora incluye a los vocales reemplazantes.

 

Para saber si fuiste seleccionado, te invitamos a hacer click en la imagen a continuación con los datos que serán proporcionado por el Servel durante la mañana del sábado:


 

(Desde dispositivos móviles pincha este link)

PAGOS Y MULTAS

Quienes desempeñen labores de vocales recibirán un pago de 0,66 unidades de fomento (alrededor de 17 mil pesos). Además, quienes cumplan estas labores por primera vez y acudan a la capacitación del Servicio Electoral recibirán un extra de 0,22 unidades de fomento (cerca de 6 mil pesos).

Por otro lado, quienes no cumplan su labor se exponen a multas que varían bastante.

Las sanciones van de 2 a 8 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, entre 93 mil y 370 mil pesos.