POLITICA

Natalia Compagnon manifiesta "sorpresa" por reformalización en caso Caval

Your browser doesn't support HTML5 video.

La defensa de la nuera de la Presidenta Bachelet argumentó que la Fiscalía no tendría facultades para el procedimiento.

 

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, calificó de "sorpresa" la petición hecha por el Ministerio Público ante tribunales, respecto a solicitar una reformalización en su contra, dentro del caso Caval.

En su llegada al Juzgado de Garantía de Rancagua, Compagnon argumentó que "se supone que la causa está cerrada", manifestando su duda respecto al procedimiento efectuado por la Fiscalía.

Detallar que el Ministerio Público solicitó la audiencia para reformalizar a la aludida junto a Herman Chadwick, Mauricio Valero, Juan Díaz y otros indicados dentro de la indagatoria.

En ese punto, el fiscal Emiliano Arias dijo escuetamente que el futuro de la misma dependerá de los argumentos que presente cada una de las defensas.

La defensa de Compagnon pidió revisar las facultades que tendría la Fiscalía para desarrollar su propósito, ejemplificando los más de dos años de investigación en los cuales se ha extendido el caso más la propia petición del Ministerio Público para concluir la indagatoria.

El recurso de los persecutores agrega nuevas formalizaciones por la arista Saydex, bajo posibles delitos de sobornos dentro de Caval.

Asimismo, se espera la formalización de un nuevo involucrado en la instancia, Isaac Givovic -yerno de Joaquín Lavín-, quien habría facilitado boletas ideológicamente falsas por más de $400 millones a través de la empresa de Asesorías en Gestión, Evaluación y Ejecución de Proyectos GES Consultores.