Tendencias > Tecnología y Ciencia

Al borde de la tragedia: Aterrizaje "extremo" en Alemania sorprende en redes sociales

El hecho ocurrió durante la tarde de este jueves en el aeropuerto de Düsseldorf, protagonizado por un Airbus 380.

Desplazarse en avión es probablemente la experiencia más segura a la hora de utilizar un medio de transporte, pero hay ocasiones que, de no ser por la habilidad de los pilotos, un viaje podría terminar en una verdadera tragedia.

Esto es lo que ocurrió este jueves en Alemania, específicamente en el aeropuerto de Düsseldorf, cuando un Airbus 380 de la empresa Emirates estuvo a punto de perder el control en su aterrizaje.

Debido a estar volando en contra de fuertes vientos, la nave comenzó a tener inconvenientes para descender sobre la pista, pero cuando tocó tierra, todo se volvió aún más complicado.

El avión comenzó a ladearse de extremo a extremo, patinando por momentos, aunque la destreza de los pilotos fue notable ya que pese a los problemas, pudieron retomar el control y frenar antes que ocurriera una tragedia.

Cabe señalar que el Airbus 380 es el avión más grande de Emirates en recorrido, teniendo capacidad para trasladar a 500 personas a bordo, las que tuvieron la suerte de viajar con avezados pilotos.

Las imágenes fueron captadas por Martin Bogdan, un aficionado que se dedica a grabar instancias terroríficas en vuelos comerciales, y rápidamente ya han dado que hablar en las redes sociales.