Tendencias > Tecnología y Ciencia

Joven se tomó selfies con acosadores callejeros durante un mes para crear conciencia

Noa Jasma hizo su propio experimento social para mostrar la frecuencia con que se realiza el acoso y los distintos contextos en que ocurre.

Noa Jasma hizo su propio experimento social para mostrar la frecuencia con que se realiza el acoso y los distintos contextos en que ocurre.

Un experimento personal de una joven cansada de ser molestada en la calle por los hombres ha generado gran impacto en redes sociales.

Se trata de la estudiante Noa Jasma, originaria de Amsterdam, quien creó una cuenta de instagram donde compartió durante un mes las imágenes con aquellos sujetos que le gritan o la acosan en la vía pública.

"Dear Catcallers" es el nombre de la cuenta donde se pueden ver decenas de fotografías con la chica y a su lado, los acosadores sonriendo si saber realmente que estaban siendo parte de un experimento social.

"Este instagram tiene el objetivo de crear conciencia sobre la objetivación de las mujeres en la vida cotidiana", indica la joven en la introducción del Instagram. Agrega que "como muchas personas no saben cuán frecuente y el contexto en el que el acoso ocurre, les mostraré a mis acosadores por el periodo de un mes".

Noa aclaró que sólo uno de los sujetos le preguntó de qué se trataba la foto, mientras el resto sólo se dedicó a posar, abrazarla o incluso a sonreír. El próximo paso es traspasar la cuenta a otra mujer que desee continuar con el proyecto.