Tendencias > Espectáculos y Cultura

Premiado arquitecto Alejandro Aravena abre el VII Festival Puerto de Ideas

Este viernes comienza el Festival Puerto de Ideas. Más de 40 actividades desplegadas en 13 locaciones de Valparaíso tendrá esta reconocida cita del pensamiento.

Este viernes comienza el Festival Puerto de Ideas. Más de 40 actividades desplegadas en 13 locaciones de Valparaíso tendrá esta reconocida cita del pensamiento.

El premio pritzker chileno, Alejandro Aravena, inaugurará la VII versión del Festival Puerto de Ideas este viernes 10 de noviembre a las 18:30 horas en el Parque Cultural de Valparaíso, al tiempo que cierra la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo. Con la conferencia El triple cambio de paradigma, el arquitecto propondrá una estrategia para lograr cambiar un paradigma para él “impostergable”: el de una sociedad que trabaje en conjunto para la construcción de mejores ciudades.

Más tarde, a las 20:30 horas, se podrá optar por asistir a una conversación entre Cristián Warnken y aclamado escritor y guionista francés Philippe Claudel Philippe Claudel que explorará las “zonas grises” del territorio humano que tanto fascinan al autor. O acudir al mítico Bar Inglés donde en torno a un Café Filosófico conducido por Daniel Ramírez los asistentes podrán dialogar, discutir, y pensar en torno a la pregunta: ¿Es posible o necesaria una nueva ética?. También estará disponible la opción de ver en Cine Hoyts el clásico de Serguéi Eisenstein, Octubre, una de las películas del ciclo de cine 100 años de la Revolución Rusa que será presentada por el crítico Antonio Martínez. Las entradas están a la venta en el mismo cine ubicado en Av. Pedro Montt 2111.

A la misma hora, en el Centro de Extensión Duoc UC, se llevará a cabo una Orquesta de poetas donde el rock, jazz, folclor, electrónica e improvisación se funden en un recital poético donde la poesía se experimenta desde la música.  

Según informó la producciónb del Festival un punto a considerar es que el filósofo alemán Boris Groys canceló su visita al festival, por lo que las dos actividades que tenía programadas para el día sábado no se realizarán. Las personas que ya tenían tickets para ese día podrán pedir la devolución en el mismo lugar de compra, mientras que si fueron adquiridos por internet se les realizará un reembolso por ese mismo medio.

Las entradas para los eventos que aún están disponibles pueden adquirirse en el kiosko de la Plaza Cívica de Valparaíso o por sistema Dale Ticket.

El festival será transmitido vía streaming por 24horas.cl

Revisa el programa completo AQUÍ