#24HorasTeSirve

Conoce qué incluye y cómo acceder al nuevo ajuar para los recién nacidos

Your browser doesn't support HTML5 video.

El beneficio se entrega a las familias cuyos hijos o hijas nacen en una maternidad de la red pública de salud.

El Sistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo comenzó la entrega del nuevo ajuar para los recién nacidos en el sistema público de nuestro país.

De acuerdo a lo explicado por la autoridad,  este beneficio es parte del Programa Apoyo al Recién Nacido (PARN), que busca garantizar un desarrollo más equitativo  de niños y niñas a través de un set de implementos básicos.

¿Quiénes reciben el ajuar?

Es un apoyo instrumental para los primeros cuidados y está destinado a todas las familias cuyos hijos o hijas nacen en una maternidad de la red pública de salud, independiente de la condición previsional de su madre o padre, incluyendo pensionado. Si se trata de un nacimiento múltiple corresponde un set completo para cada niño y niña.

 

¿Qué incluye el Ajuar?

El ajuar consiste en un paquete de apego seguro y vestuario, con cojín de lactancia, porta bebé tipo Mai-Tai, cartilla educativa, tres pañales de tela de algodón, toalla de baño con gorro, mochila, vestuario, set de cuidados básicos y estimulación, DVD educativo, libros y móvil; y una cuna corral con colchón, frazada, sábanas y colcha, entre otros productos.

Incluye:

*** Para más información puedes llamar a Salud Responde al 600 360 7777.

El beneficio se entrega a las familias cuyos hijos o hijas nacen en una maternidad de la red pública de salud.

 

24Horas.cl con información de Chile Crece Contigo