#24HorasTeSirve

¿Eres escolar? Conoce los requisitos para obtener un computador gratuito

"Me Conecto para aprender" es una iniciativa impulsada por el Gobierno que entrega un computador a alumnos de establecimientos públicos. Conoce cómo postular y los requisitos para obtener el beneficio aquí.

"Me Conecto para aprender" es una iniciativa impulsada por el Gobierno que entrega un computador a alumnos de establecimientos públicos. Conoce cómo postular y los requisitos para obtener el beneficio aquí.

"Me conecto para aprender" es una iniciativa del Ministerio de Educación (Mineduc) que entrega computadores portátiles, internet por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse séptimo básico, de todos los establecimientos públicos del país.

Para obtener el beneficio, los alumnos deben estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas al 31 de marzo 2018, ser alumno regular de un establecimiento público y no haber sido beneficiado en el programa "Yo Elijo Mi PC" o "Me conecto para aprender", ejecutado de 2014 a 2017.

¿Cómo se selecciona el equipo?

Los estudiantes que en 2017 cursen sexto básico y cumplan con los tres requisitos establecidos podrán elegir sus equipos entre el 10 de noviembre y el 03 de diciembre.

Para esto, los alumnos deben ingresar a Me Conecto, completar los datos personales que se requieren y seleccionar un equipo según sus intereses.

Dentro de los computadores que pueden elegir los alumnos, se encuentran:

-ULTRAPORTABLE: Equipo orientado a alta portabilidad debido a sus dimensiones y peso, de rendimiento medio–alto, y servicio de conectividad a Internet Móvil (considera la opción de cargar Linux como sistema operativo adicional a Windows).

-GRÁFICO:Equipo portátil tradicional, de rendimiento medio–alto, con mayor capacidad de manejo gráfico (imagen y video) y servicio de conectividad a Internet Móvil.

-CONVERTIBLE NO DATACHABLE: Equipo que tiene la portabilidad y facilidad de acceso de una tableta con su pantalla táctil, con el hardware, el teclado y las características técnicas de los notebooks y servicio de conectividad a Internet Móvil.

Beneficios

Dentro de los beneficios tras obtener el computador, se encuentran un plan de internet por doce meses con WifI, acceso a software educativos digitales y de rastreo; al igual que una mochila para transportar el computador, entre otros beneficios.

Conoces más detalles de la iniciativa AQUÍ.