#24HorasTeSirve

Fonasa estrena aplicación para realizar diversos trámites por Internet

El sistema permitirá realizar seis trámites diferentes en cualquier dispositivo móvil con el fin de evitar largas esperas.

El sistema permitirá realizar seis trámites diferentes en cualquier dispositivo móvil con el fin de evitar largas esperas.

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) estrenó la aplicación "Mi Fonasa", la cual tiene como objetivo realizar de manera ágil una serie de trámites para las millones de personas que pertenecen al sistema.

De acuerdo al organismo, existen seis servicios que estarán a la alcance de cualquier dispositivo móvil, aprovechando que gran parte de la población ocupa estos soportes.

Esta App, "busca otorgar diversos servicios importantes para la ciudadanía, servicios muy solicitados por nuestros usuarios (...) Estamos dando un salto tecnológico para -no solo el Fonasa del presente-, sino además, para el Seguro Público de Salud del futuro", aseguró la Directora de Fonasa, Dra. Jeanette Vega.

¿QUÉ TRÁMITES SE PODRÁN HACER?

Según el organismo, los más de 13 millones de afiliados al fondo podrán acceder a:

 

CÓMO INGRESAR A LA APLICACIÓN

La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android. Además, se puso énfasis en la forma de ingresas al sistema, por lo que los usuarios deberán hacerlo de la misma forma que ingresan al portal Fonasa.cl: Número de RUN y número de serie/documento del carnet de identidad.

Considerando que ese número de Serie/Documento no es sencillo de memorizar, es que en el primer ingreso a la App, se le solicitará generar una clave de cuatro dígitos (Pinpass), el cual servirá para las próximas sesiones.

La App también permite visualizar el Perfil del Afiliado, por lo que estos pueden editar sus datos de ubicación y contacto, como dirección, teléfono y correo electrónico, los cuales se actualizarán de forma automática a través del sistema informático de Fonasa.

Para descargarla debes hacer click en el sistema operativo que posees:

>>>>>ANDROID<<<<<

>>>>>IOS<<<<<