#24HorasTeSirve

Subsidio de Arriendo: Últimos días para postular

Los interesados deben cumplir una serie de requisitos, y tienen dos opciones para postular: vía web o presencial.

Los interesados deben cumplir una serie de requisitos, y tienen dos opciones para postular: vía web o presencial.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) realizó un llamado a postular al Subsidio de Arriendo, cuyo plazo vence el viernes 10 de noviembre.

 

El programa busca apoyar a las familias que actualmente estén de allegados o arrendatarios, con la entrega de recursos que permitan paliar el pago del arriendo mensual de una vivienda.

 

EN QUÉ CONSISTE EL BENEFICIO

Los beneficiados podrán recibir hasta 3 UF (aproximadamente $79.500 mil pesos), proyectándolo en un total de 170 cuotas a utilizar en un plazo máximo de 8 años, para una vivienda cuyo monto máximo de arrendamiento sea de 8,6 UF mensuales ($228 mil app).

* Monto máximo de subsidio 3,5 UF mensual en las siguientes comunas: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas.

 

DE CUÁNTO PUEDE SER EL ARRIENDO DE LA VIVIENDA

Este subsidio se podrá aplicar en arriendos de hasta aproximadamente $215.000 mensuales para viviendas ubicadas en cualquier lugar del país.

Sin embargo, para las comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas, el monto máximo de arriendo será de aproximadatamente $250.000 mensuales.

REQUISITOS

  1. Tener más de 18 años de edad durante el año del llamado (postulantes nacidos hasta el año 1997 inclusive).

  2. Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. En el caso de postulantes extranjeros, deben presentar la cédula de identidad para extranjeros. No es necesario el certificado de permanencia.

  3. Debes postular al menos con tu cónyuge, conviviente o hijo.

  4. Si eres adulto mayor, mayores de 60 años cumplidos el año calendario de la postulación (nacidos hasta el año 1956 inclusive). No es requisito contar con un núcleo familiar.

  5. Pertenecer hasta el 70% más vulnerable según la Caracterización Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares. Se permitirá máximo una postulación por Registro, por cada llamado.

  6. Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al día de la postulación. La cuenta de ahorro para la vivienda debe estar a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil (según lo establecido en la Ley de Unión Civil). La postulación para parejas con Unión Civil debe ser presencial en Serviu.

  7. Tener ingreso mensual del núcleo familiar, al menos 7 UF y no exceder las 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 UF.

  8. Acreditar el ahorro mínimo.

CÓMO POSTULAR

Si cumples los requisitos puedes postular al subsidio dirigiéndote directamente a las oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ubicadas en todo el país. No obstante, el trámite también lo puedes efectuar vía internet.

Revisa acá mayores detalles para postular