"Los parámetros de luminosidad que debe soportar el vidrio polarizado los miden con una máquina en la planta de revisión técnica", añadió el seremi.
Si todo aquello no está en regla, dijo Santa Cruz, "le van a decir que es una infracción grave y no va a aprobar la revisión técnica. Si no cumple, va a tener que cambiar la lámina. Si Carabineros lo fiscaliza en la calle y no cumple con la normativa, la multa va de 1 a 1,5 UTM".
Polarizado de fábrica
Un caso de vidrios polarizados que sí estará autorizado será el de los vehículos que lleven esta característica de fábrica. Según explicó el seremi, "cuando los vehículos entran al país pasan por un servicio que se llama Centro de Control y Certificación Vehícular (3CV) del Ministerio de Transportes. Todos los vehículos son homologados o se certifican de que cumplan con la normativa vigente".
Uno de estos autos "pasa porque viene de fábrica así. El permiso de circulación lo acredita y el mecánico de la revisión técnica se va a dar cuenta de inmediato".