Una familia chilena, compuesta por 15 integrantes, denunció que la aerolínea Latam no les entregó sus maletas luego de llegar Punta Cana para pasar unos días de vacaciones.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 15 de abril, cuando la familia abordó un viaje vacacional con destino a Punta Cana en el vuelo LA592, de dicha aerolínea con 318 pasajeros en su interior y cuyo trayecto final aterrizaría en Miami, Estados Unidos.
"Nosotros nos bajamos en Punta Cana y ahí estuvimos esperando las maletas en el Aeropuerto Internacional, eran mínimo 250 afectados. No nos dieron respuesta y nos dijeron que no se había podido abrir la puerta del maletero del avión", comentó a 24horas.cl, María Fernanda, una de las pasajeras afectadas junto a su familia.
"El vuelo siguió a Miami", agregó la afectada. Por ello y hasta entonces, han estado tres días sin las seis maletas que contenían las pertenecencias del núcleo familiar.
Por otra parte, María Fernanda asegura que no han recibido respuesta oficial por parte de la empresa. "No nos dieron respuestas, y desde el conducto regular de Latam, no nos han dicho nada. Por redes sociales, mi cuñada vio que habían más personas afectadas y reclamando".