Un verdadero escándalo se desató luego que la esgrimista Stephanie Turner colocara una rodilla en el piso a modo de protesta y no compitiese contra Redmond Sullivan, mujer transgénero que participaba en competencias masculinas. El hecho derivó en su expulsión del torneo de Asociación de Esgrima de Estados Unidos (USA Fencing) y causó controversia por posible discriminación.
“Vi que iba a estar en una pista con Redmond, y a partir de ahí dije: ‘Vale, hagámoslo. Voy a arrodillarme‘. En ese momento me arrodillé inmediatamente. Redmond tenía la impresión de que yo iba a empezar a hacer esgrima. Así que cuando me arrodillé, miré al árbitro y le dije: 'Lo siento, no puedo hacer esto. Soy una mujer y este es un hombre, y este es un torneo femenino. Y no esgrimiré a este individuo'", expresó en diálogo con Fox News Digital.
El hecho ocurrió en la Universidad de Maryland y Turner recibió la tarjeta negra, descalificándola de inmediato.
"Redmond no me oyó, y se acerca a mí sin entender lo que está pasando. Me preguntó: ‘¿Estás bien? Y yo le dije: 'Lo siento. Te tengo mucho amor y respeto, pero no voy a enfrentarme a ti'. Redmond me dice: ‘Bueno, ya sabes, aquí hay un miembro de la junta directiva que me apoya, y hay una política que me reconoce como mujer, así que me permiten participar, y a ti te pondrán una tarjeta negra’, y yo le dije: ‘Ya lo sé", detalló.