La aerolínea Latam informó que debido a la amenaza de huelga general que hay para este martes 30 de abril en Argentina, canceló todos los vuelos hacia, desde y dentro del país trasandino, e hizo un llamado a sus clientes a reprogramar sus vuelos.
La reprogramación la pueden realizar en sus diferentes plataformas:
- Latam.com: A través de la sección Reprograma tu vuelo
- Aplicación LATAM: a través de la sección “Mis Viajes” de la aplicación LATAM Airlines.
- Agencias de viajes: en caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, LATAM sugiere contactarse con la misma a fin de efectuar la reprogramación del vuelo.
- Oficinas comerciales: acercándose a las oficinas comerciales de LATAM Travel.
- Contact Center: comunicándose con el centro de atención telefónico de LATAM.
En tanto, todos aquellos pasajeros que lo deseen podrán optar por las siguientes alternativas:
- Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino): Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán desde hoy hasta 15 días después de la fecha original.
- Cambio de ruta: Un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.
- Devolución: La devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar.
Latam sostuvo que "lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio".
SKY INFORMA PLAN DE APOYO A PASAJEROS
Producto del paro general convocado en Argentina para el próximo martes 30 de abril, SKY activó un plan de apoyo para los pasajeros que podrían verse afectados.
La medida contempla la posibilidad de modificar la fecha de los vuelos, cambiar de destino o el reembolso del 100% del pasaje.
Para el caso del cambio de fecha de vuelo, todos los pasajeros que tengan vuelos para el 30 de abril 2019 podrán realizar cambios de fecha sin penalidad ni diferencia tarifaria, desde hoy y hasta 30 días después de su fecha original.
Por otra parte, a los pasajeros que prefieran cambiar el destino o ruta, podrán hacerlo sin penalidad, pero sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.
La otra opción que ofrece la aerolínea es la devolución del 100% del pasaje.
Para todos los casos, la aerolínea le sugiere a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, reprogramar sus vuelos con anterioridad a través del contact center de Chile (tel 600 600 2828); el de Argentina (+54-11 52371433); o bien escribiendo a [email protected].
Asimismo, la compañía recalcó que lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pudiera ocasionar y reafirma el compromiso con sus pasajeros de informar oportunamente.