Por otro lado, remarcó que cuando una tienda dice que quedan "sólo dos unidades" o que "x número de personas están viendo el mismo producto que tú", también son patrones que impulsan la compra.
"Las empresas dan señales de escasez y de urgencias para que compren esos productos. Quedan x unidades o x personas ven el mismo producto que tú", puntualizó la autoridad.
Precio por goteo
Otro problema detectado por el Sernac es el llamado "precio por goteo", en el que las empresas presentan un precio atractivo para un producto, pero que termina siendo mucho más elevado por impuestos o el despacho del mismo.
"Hemos visto que los precios por goteos donde el consumidor ve un precio que es muy atractivo, pero después hay otros costos, otros cargos, impuestos o el costo al despacho", afirmó.
Para acabar con esta mala práctica, Del Villa precisó que se encuentra en el Congreso un proyecto de ley "que establece que el costo del despacho tiene que ser información previa a la compra. Eso significa que el consumidor tiene que saber antes cuál es el valor del despacho para no pagar demás".
Por último, la autoridad llamó a detectar estos patrones negativos y a denunciarlos en sernac.cl.