Cada vez la moda se está abriendo a realizar campañas más realistas.
Así lo demostró la marca de ropa india Diva N Diva, que contactó a la joven Laxmi Agarwal para convertirla en la protagonista de la campaña "Face of Courage" (El rostro del coraje).
La joven fue quemada con ácido en un mercado de Nueva Delhi en 2006, luego que un pretendiente no soportara el rechazo.
La iniciativa fue desarrollada en conjunto con la Fundación Chhanv, que dirige la propia Agarwal para ayudar a rehabilitar víctimas de este tipo de ataques.
Según consigna el portal Infobae, un representante de la marca explicó que la idea de contratar a Laximi es "intentar cambiar el concepto mismo de belleza en la industria de la moda y crear nuevas ocasiones en este sector para mujeres como ella".
La activista, que ahora tiene 26 años, convive con una colega de la campaña "Alto a los ataques con ácido" y el año pasado fue madre.
Hablando de su nuevo contrato con el diario The Hindustan Times, dijo estar convencida de que iniciativas de este tipo "cambian el modo de pensar de la sociedad".
Revisa el video de la campaña a continuación: