El presidente electo de Argentina, Javier Milei, ratificó este lunes una de las ideas que desarrolló durante la campaña electoral: la privatización de los medios públicosy de la petrolera de mayoría estatal, YPF.
"Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado va a estar en las manos del sector privado", afirmó Milei en una entrevista con radio Mitre, al día siguiente de ganar el balotaje que lo llevará a la Presidencia de Argentina el 10 de diciembre próximo.
"Lo primero que hay que hacer es recomponerla", dijo Milei sobre YPF, al señalar "el deterioro" de la empresa en términos de resultados que hizo que valiera "muchísimo menos" que cuando se la "expropió".
"En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, tanto Enarsa como YPF tienen un rol mientras se racionalicen las estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos", explicó el presidente electo.
El economista libertario afirmó además que "tiene que ser privatizado" tanto la Televisión Pública como Radio Nacional y la agencia estatal de noticias Télam.
"La Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda", afirmó el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) y recordó que el 75 % del tiempo que se habló sobre su espacio durante la campaña electoral se hizo "de manera negativa" y "levantando las mentiras y abonando a la campaña del miedo" que, consideró, le hizo su rival.
"No adhiero a tener un ministerio de propaganda encubierta", señaló Milei.
El líder de La Libertad Avanza (ultaderecha) venció este domingo con 55,69% de los votos al candidato oficialista (peronismo), el actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien obtuvo 44,3%, para ocupar la presidencia de Argentina.