La revista Boston Magazine tenía ya terminada la edición del mes de mayo, y estaban a punto de enviarla a la imprenta, cuando ocurrió el atentado durante el maratón.
El triste suceso cambió todos los planes, y empezar de cero la confección de esta publicación semanal, para honrar a las víctimas.
El director de diseño de la revista, Brian Struble, es el responsable de la idea de juntar las zapatillas llevadas por los corredores en la carrera y crear con ellas una imagen colorida y positiva con forma de corazón.
En torno a esa idea la revista creo la sección llamada "los zapatos que llevamos" en la que se fotografiaron por separado las zapatillas en pares para ilustrar las historias contadas por los corredores en primera persona.
La revista pidió a través de redes sociales a los participantes de la popular carrera participado que les enviaran sus zapatillas. Boston Magazine fue capaz de reunir 120 pares zapatillas que fueron fotografiadas por el prestigioso artista Mitchel Feinberg.
La imagen, junto al titular, "Terminaremos la carrera”, conforman una portada que ha dado la vuelta al mundo y ha tenido una gran acogida en las redes sociales por lo emotivo de la ilustración.