La empresa alemana Mercedes-Benzmarcó un hito en la industria tras realizar la primera prueba de choque monitoreada con rayos X a nivel mundial y con un automóvil real.
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El proceso fue realizado por la compañía en conjunto con el Instituto Fraunhofer de Dinámica de Alta Velocidad y el Instituto Ernst Mach (EMI) de Friburgo.
¿El obejtivo? Según lo indicado por Mercedes-Benz, esta innovadora tecnología busca "redefinir radicalmente los estándares de seguridad".
Prueba de choque de Mercedes-Benz monitoreada con rayos X: ¿Cómo se realizó?nbsp;
Durante el ensayo, un dispositivo equipado con una barrera de seguridad impactó contra un Clase C de Mercedes-Benz a una velocidad de 60 km/h, simulando la intensidad de una colisión lateral. En el interior del automóvil, un maniquí SID II con anatomía femenina, especialmente diseñado para la prueba, se ubicó en el lado izquierdo, enfrentando directamente el impacto.
Lo relevante de esta demostración fue que los rayos X atravesaron la carrocería y los maniquíes desde arriba, dando cuenta de detalles antes invisibles gracias a su capacidad de capturar hasta 1.000 imágenes por segundo (aproximadamente 1.000 veces más que con los procedimientos convencionales), permitiendo un análisis preciso de la dinámica interna durante una colisión.