El pasado 28 de marzo se lanzó oficialmente el Xiaomi SU7, el primer auto eléctricode la compañía, que ha generado mayores ventas de las esperadas por la empresa. ¿A qué se debe su éxito y en cuánto se vende este automóvil? Te contamos todo en la siguiente nota.
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Un éxito en ventas ha registrado el nuevo Xiaomi SU7, según lo comunicó Lei Jun, fundador y director ejecutivo de la empresa.
De acuerdo a lo indicado por el fundador de Xiaomi, en un evento retransmitido a través de la red social Douyin, las ventas del nuevo modelo 100% eléctrico están siendo "entre 3 y 5 veces mayores de lo esperado".
Asimismo, Lei Jun reveló que ya se iniciaron las entregas del modelo Xiaomi SU7, 12 días antes de lo anunciado por la compañía.
"Teníamos previsto entregar las versiones estándar y PRO a finales de abril, pero, de hecho, la entrega comenzó 12 días antes de lo previsto", dijo, según consignó el diario económico chino National Business Daily.
Características del Xiaomi SU7
El aspecto más relevante del Xiaomi SU7 es su motorización, ya que el sedán cuenta con motores eléctricos denominados como "súper potencia".
Los motores del automóvil, un V6 o V8 según el modelo, ofrecen una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos, además de una velocidad punta de 265 km/h en su gama más alta.
La versión más económica de este modelo incorpora un motor eléctrico de 220 kW, que equivalen a 295 HP y 400 NM, con una batería Blade de BYD con 73.6 kWh de capacidad.
También incluye múltiples airbags, además de puertos USB, carga inalámbrica para celulares y conexión con todos los sistemas que tiene la marca Xiaomi. Además, cuenta con "Xiaomi Pilot Pro", que trae sensores, cámaras y radares, para mejorar la experiencia del conductor.