A raíz que las encuestas en materia de seguridad ciudadana encabezara la lista de los temas que más preocupan a la población, el Gobierno decidió impulsar un plan de comunicaciones que contempla un presupuesto de 440 millones de pesos.
El sitio de licitaciones públicas ingorma que tras la recepción de las propuestas de ocho agencias publicitarias, finalmente la empresa Ciento Ochenta grados S.A. se adjudicó el plan de "asesoría de alto impacto", con un costo de $436.619.180.
Según consigna La Tercera, la campaña titulada "Chile es nuestro" tiene por objetivo "dar a conocer a la ciudadanía las diez medidas efectivas impulsadas por el gobierno en prevención y seguridad pública, invitándolos a ser partícipes de estas acciones".
Dentro de las medidas se encuentra el Programa Juntos Más Seguros, Entrega tu Arma, Plan Microtráfico Cero, Denuncia Seguro, los planes comunales de seguridad pública, entre otros.
Se espera que la campaña comunicacional esté en marcha a medidados de noviembre, y tendrá una extensión al aire de tres semanas en televisión, radio, gráficas en la vía pública e internet, con videos virales y banners.
Además, se elaborarán 200 mil volantes que serán distribuidos en distintos puntos del país.
Foto: Agencia Uno