© Agencia Uno CNTC y

CNTC y "Operación Huracán": "Ahora también tenemos que dudar de aquellos que nos deben defender"

Desde la Confederación Nacional del Transporte de Carga también aseguraron que el conflicto en La Araucanía "tiene muchos actores y mucha violencia".

24Horas.cl Tvn
27.01.2018

La Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) se refirió a la polémica en torno a la "Operación Huracán", procedimiento que detuvo a varios comuneros mapuche por ataques incendiarios y que ahora está siendo investigada por la fiscalía en el marco de un eventual montaje por parte de la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar).

En esa línea, la entidad recalcó que "no solo tenemos que transitar con nuestros camiones en la más absoluta indefensión, ahora también tenemos que dudar de aquellos que nos deben defender y permitir que hagamos nuestra tarea en un clima de libertad y seguridad".

De madrugada finalizó allanamiento de la PDI a Carabineros en Temuco
De madrugada finalizó allanamiento de la PDI a Carabineros en Temuco
 Leer más

"La Araucanía es un escenario en el cual se desarrolla un conflicto que tiene muchos actores, mucha violencia, mucho dolor, mucha pérdida material y humana y a la fecha ningún responsable", remarcaron.

Por ello la duda sobre cómo se desarrollan las tareas de las autoridades a cargo de velar por la normalidad en La Araucanía ha aumentado de sobremanera, esto siendo motivado por la última decisión del Ministerio Público de cerrar sin pruebas dicho caso y abrir una causa contra efectivos de Carabineros por posibles pruebas falsas más la alteración y manipulación de conversaciones en WhatsApp y Telegram, presuntamente atrubuíbles a los comuneros líderados por Héctor Llaitul.

"Lo evidente es que en esta región los atentados a nuestros camiones son reales (...) La quema de iglesias es real y ahí está la comunidad tratando de levantar nuevos y modestos templos", agregaron los miembros de la confederación liderada por Sergio Pérez, sosteniendo con indignación que "hay organizaciones que se han adjudicado estos atentados con un desparpajo inexplicable".

Por esto, la CNTC llamó a las autoridades "para que extremen las medidas que ofrece la legalidad existente y no relativicen", todo en pos de frenar los atentados incendiarios que, el día de hoy, no se sabe a quién atribuir.

Operación Huracán: ¿Adulteró evidencia Carabineros?

Operación Huracán: ¿Adulteró evidencia Carabineros?

El cierre de la Operación Huracán mantiene enfrentados a la Fiscalía y Carabineros. El Gobierno anunció costos muy altos para la institución que resulte responsable.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5