"Mujer al volante, peligro constante", esa es una de las frases que la campaña 'Quebremos los estereotipos' del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género quiere erradicar.
Y con justa razón, ya que según cifras entregadas por Conaset, una de cada 800 mujeres provoca un accidente de tránsito. Cifra que no es mejor en el caso de los hombres, para los que la cifra indica que uno de cada 300 se involucra en uno.
La ministra, Claudia Pascual, indicó la mañana de este martes que "muchos de los mitos que hacen que las mujeres no se incorporen a otros espacio, que han sido históricamente masculinizados, son prejuicios", por lo que llamó a no discriminar el servicio de las mujeres taxistas.
"Cifras de la Conaset indican que las mujeres tienen una probabilidad de 1 en 850 de tener un accidente, a diferencia de los hombres que es 1 en 300", detalló la secretaria de Estado.
En tanto, Karen Véliz, presidenta de las mujeres taxistas, señaló que ellas cumplen "las mismas labores. hemos demostrado que las mujeres podemos hacer esto y mucho más... Queremos una igualdad de condiciones en todas las labores".
En Santiago hay 500 mujeres taxistas, las que representan el 1.8% del rubro.
Revisa el video de la campaña del Sernam: