Luego del malestar y sorpresa que causó la cancelación delos vuelos de LAN hacia Argentinay los que se realizan dentro del mismo paístrasandino en este viernes, la empresa emitió un comunicado anunciando la reanudación de susservicios.
La aerolínea publicó un texto donde se informa que, a partirde las 7 horas de este sábado, el servicio vuelve a la normalidad.
"LAN Airlines informa que susvuelos programados desde y hacia todos los aeropuertos de Argentina, al mismotiempo que toda la operación doméstica de LAN Argentina, han sido reanudadosdesde las 07:00 am (hora de Santiago de Chile) de hoy Sábado 18 de Mayo",asegura el comunicado.
Además, agrega que "laoperación había sido cancelada durante el día de ayer debido a que nocontábamos con los servicios de Intercargo que nos proveían de: la provisiónintegral de servicios de rampa en los aeropuertos, la carga y descarga deequipaje en los aviones, la provisión del transporte terrestre con buses depasajeros hacia las terminales, la asignación de mangas telescópicas para elascenso y descenso de los pasajeros y todo el equipamiento en tierra que haceposible la operación aérea, entre otras responsabilidades".
Finalmente, se afirma que "la compañía lamenta profundamente losinconvenientes que esta situación ajena a su voluntad provocó a sus pasajerosen su experiencia de viaje".
No obstante, hay que señalarque en el comunicado no se aclara cómo se resolvió el conflicto, ya queIntercargo solicitaba a LAN un pago de 18 millones de dólares para seguirprestando sus servicios.