La gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto, sostuvo en torno a este tema que "además de sumarnos a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, hoy estamos llamando a nuestros pasajeros a hacer de Metro un lugar más cercano, inclusivo y amable".
"Creemos que campañas como ésta no solo sirven para prevenir y erradicar la discriminación, sino que también para educar a las personas en el respeto a la diversidad social", redondeó Soto.
La vocera del Movilh, Cristina Poblete, destacó que "hoy el Metro da una potente señal de inclusión a favor de la igualdad y la no discriminación, pues se convierte en el primero de América en sumarse al Día contra la Homofobia y la Transfobia".
"Festejamos que esta campaña diseñada en conjunto no tenga reparos en celebrar todas las formas de amar, sin censuras, sin miedos, respetando a todas y todos", añadió.
El 17 de mayo de 1991, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sacó a la homosexualidad de su listado de patologías. Desde el 2005 en Chile y el mundo se conmemora este día.
En tanto, desde el 2012 el Movilh comenzó a invitar a instituciones públicas y privadas a sumarse a la iniciativa izando banderas, iluminando sus frontis y/o desarrollando campañas.
Hasta ahora 73 instituciones se han sumado a la campaña, que tendrá su acto central este miércoles 17 de mayo a las 19:00 horas en el frontis de La Moneda, la cual será iluminada con los ocho colores originales de la diversidad y no los seis actuales. "Resaltaremos los 8 colores en memoria del creador de nuestro símbolo, el diseñador Gilbert Baker, quien falleció el 31 de marzo pasado en Nueva York".