El pasado 17 de septiembre una pareja de jóvenes mujeres ingresó hasta un hotel de Santiago, sin embargo, cuando una de ellas bajó a retirar un pedido de sushi, fue golpeada violentamente e insultada en razón a su orientación sexual por cuatro administradores del recinto.
Según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), una de las víctimas relató que, “le pedí por favor al guardia, quien estaba con una mujer, que me dejara recibir el pedido. Al instante se puso violento y mediante empujones y contra mi voluntad me llevó hasta la habitación, dándome ahí un combo. Al parecer estaba ebrio”.
De igual manera relató en 24 Horas/Medianoche que, "lo único que veía era que él llegaba y me decía ahora la vas a pagar, te vamos a matar".
Asimismo añadió que “a mí me encerraron en la habitación. El guardia se ensañó conmigo, golpeándome con una botella en la cara. Me quería cortar el rostro. Luego fue por un palo y siguió pegándome con el objeto, con sus manos y con sus pise. Me mordió un dedo y azotó mi cabeza en el piso”.