En el caso de los estudiantes de 4° básico se produjo un alza de 12 puntos en los últimos 10 años y con un aumento de cuatro puntos en relación al año 2014.
En la misma evaluación en sexto básico, el alza en relación al año pasado fue de tres puntos, por lo que no se considera que sea una variante significativa.
En el caso de la prueba de compresión lectora, en el caso de los estudiantes de cuarto básico se produce un aumento de 10 puntos en los últimos 10 años, aunque en el caso de segundo y sexto básico, la variante no es significativa.
El año 2015 fue la primera vez que se tomó la prueba de historia, geografía y ciencias sociales a los estudiantes de sexto básico, por lo que no existe una base para comparar los resultados y el resultado promedio fue de 250 puntos.
Factor socioeconómico
Aunque en el caso de los estudiantes de cuarto básico, en la prueba de matemáticas terminaron con una importante brecha, no pasó lo mismo con la brecha económica, que sigue marcando los resultados.
En el caso de los estudiantes de cuarto básico que rindieron la prueba de matemáticas, se produce una diferencia de hasta 66 puntos según el factor socioeconómico y en el caso de los estudiantes de sexto básico, la diferencia llega a los 79 puntos.
En el caso de la prueba de compresión lectora la tendencia se mantiene. En los estudiantes de segundo básico la brecha llega a los 53 puntos, en el de cuarto básico alcanza los 54 y en sexto la diferencia es de 57.
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