En su cuenta de Twitter, según consigna La Tercera y La Segunda, el CEO de la empresa, Fernando Cerimedo, explicó el "error de cálculo" que fue criticado por distintos expertos en el área de las encuestas, como los chilenos Cristián Valdivieso, director de Criteria y Roberto Méndez, expresidente de Adimark GFK.
Cerimedo explicó que "el error estuvo en que analizamos y proyectamos los datos con voto obligatorio, 100% de asistencia de votantes".
Agregó además que "nosotros no somos una encuestadora, no somos una empresa de encuestas, nosotros somos todo lo que estrategia, marketing digital político, y hacemos encuestas propias como insumo para poder manejar estrategias y cuestiones de desarrollo de acciones digitales", recalcando que esto "no fue por sesgo político, sino que error de la presentación".
Del mismo modo aclaró que la metodología utilizada para obtener estos resultados es gracias a la captación de personas a través de anuncios en páginas web.
"Por ejemplo, si hacemos una encuesta de consumo sobre productos veganos los anuncios no aparecen en páginas donde se hable de productos veganos, aparecen en otro lado" explicó Cerimedo, agregando que esto se realiza de esta forma, "justamente para no producir lo mismo en política, un sesgo de información de lo que la persona está leyendo".