El Rally nacional ya tiene casi cuatrodécadasdehistoria, con sus comienzos en el Rally Carretera Austral. Que sentó los cimientos para el Rally que conocemos hoy, campeonato que lleva trecetemporadas ininterrumpidas. La historia del MotorShow comienza en el año 2003 de manera no oficial, con una puesta en escena de luces, música y un show seductor atrayendo a la mayor cantidad posible de público al Rally. Dos años más tarde, el campeonato hizo su cierre durante dos días consecutivos en el ParqueO'higgins, donde recibió el nombre de CampeonatodelasNaciones y tuvo como broche de oro el triunfo del viñamarino GerargoRosselot, por sobre de estrellas de connotación mundial.
Para el aniversario de los 10 años, en 2009, se realizó por primera vez de manera oficial el RallyMotorShow en el parque Motor de LagunaCarén. El espectáculo convocó en esa oportunidad a 17.000 personas. En el 2011 se hizo historia con un cierre monumental de circuito urbano, frente al Palacio de La Moneda, donde más de 40.000 personas se reunieron para disfrutar del Motor Show del Rally. Repitiéndose en la edición2012, que como novedad tuvo la presencia del mundialmente reconocido piloto de freestyleJavierAstroboyVillegas, además de comenzar con la categoríaR3, la que tomaría un importante protagonismo en el Rally, debido a su reñida competencia.
La marca más ganadora del Rally ParísDakarMitsubishi fue la principal anfitriona con el lanzamiento, en el aeródromo de Vitacura, de sus modelos que ya se habían dejado ver en Europa, el Mirage y Outlander. El primero, un hatchback compacto que llega en cuatro versiones de motor1.2 litros de 76hp, asociado a una transmisión de 5 velocidades obteniendo un rendimiento de 23km/lt en carretera. Además incorpora la luzeco, que informa al usuario cuando está optimizando el consumo de gasolina. El segundo, la SUV Outlander en su tercera versión, que renovó su diseño con un frente más elegante. Con un motor bencinero de 2.0 litros y 145hp con tracción simple, además de una versión 4x4 de motor 2.4litros. Ambos asociados a una caja de 6velocidades.
La marca MercedesBenz presentó sus modelos Unimog y Zetros de la línea SpecialTrucks, diseñados especialmente para tareas complejas. Focalizado para labores en la minería y actividadforestal. El 6x6 Zestros, presentado por primera vez en 2008, cuenta con un bloque motriz de 7.2litros, potenciado con un turbo que entrega 326caballos de potencia y un torque de 1.300 newtons metros, a partir de las 1.200 rpm. Acompañado de una caja de 9 velocidades, y un altura de no más de 3,2 metros. El modelo conquistador de terrenos inhóspitos, Unimog, llega en dos versiones con motores de 4 cilindros con 230 a 354 hp, y un torque de 900 newtons metros 8 velocidades hacia adelante y 6 hacia atrás.