Esta semana el Gobierno inició el pago del Bolsillo Familiar Electrónico como bonode emergencia para ayudar a las familias damnificadas por las lluvias ocurridas en agosto, una de las medidas de ayuda temprana anunciadas por el Presidente Gabriel Boric.
LEE TAMBIÉN
- Bolsillo Familiar Electrónico: ¿cómo reclamar si no te pagaron en septiembre?
- Bolsillo familiar electrónico: revisa ACÁ si recibiste el pago de septiembre
- Bolsillo Familiar Electrónico: ¿cuándo se paga en septiembre?
- Bolsillo Familiar Electrónico: 4 pasos para revisar tu saldo
El Bolsillo Familiar Electrónico está orientado a cubrir la compra de materiales para la reparación de viviendas con bajo y mediano nivel de afectación, cuyos arreglos en su tramo más alto cuesten aproximadamente $1.800.000 para recuperar su habitabilidad.
Este pago se realiza en el marco del sistema frontalde agosto, por las inundaciones que afectaron a cientos de familias en el país.
Bolsillo Familiar Electrónico de emergencia: ¿Cuáles son los montos?nbsp;
El beneficio tiene dos tramos de pagos:
- La vivienda que tuvo un bajo nivel de afectación recibirá $901.747
- La vivienda que tuvo un mediano nivel de afectación le corresponderá e $1.803.494
La transferencia del Bolsillo Familiar Electrónico se realiza de manera directa a la tarjeta CuentaRUT de BancoEstado , es un pago único para comprar los artículos de ferretería necesarios para apoyar a los damnificados por las lluvias de agosto.
¿Cómo acceder al Bolsillo Familiar Electrónico?nbsp;
Para acceder albono de emergencia hay que contar con el catastro de la Ficha Básica de Emergencia (Fibe),
aplicada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, además de tener la CuentaRUT vigente.
El Fibe es una encuesta para recopilar información sobre personas o familias afectadas por diversas emergencias, entre ellos los aluviones. Este trámite está cargo del equipo comunal que se dirigirá a los hogares para rellenar la ficha.
Este registro sirve para la entrega de beneficios, entre ellos el Bolsillo Familiar Electrónico, que comúnmente va dirigido a la compra de alimentos.
Si una persona damnificada no recibe la visita, tiene que contactarse con la municipalidad correspondiente para evaluar el caso y coordinar la encuesta.