El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) podría sufrir modificaciones debido a la propuesta de un proyecto de leyque busca fortalecer y modernizar a la institución pública para atender a las demandas de parte de los consumidores por incumplimientos de empresas o comercio.
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El proyecto de ley dotaría al Sernac de la facultad para sancionar a empresasque estén ejerciendo malas prácticas y proteger de mejor manera los derechos de los consumidores, especialmente si estas no ofrecen soluciones oportunas y pertinentes.
Sernac: ¿cómo surge el proyecto de ley?nbsp;
Durante el año pasado,Sernac recibió 628 mil reclamos de parte de los consumidores, de los cuales un 33% no fueron acogidos por las empresas y un 10% ni siquiera fueron acogidos.
ElSernac, al no contar con las herramientas necesarias para ayudar a los consumidores, estos debían costear una denuncia ante el juzgado, un procedimiento que muchas veces no llegaba a ninguna solución.
El proyecto de ley , que fue firmado por el Presidente Gabriel Boric, busca implementar una gestión eficaz de reclamos a cargo de Sernac para promover un trato digno para los consumidores.