El mundo cambia a un ritmo vertiginoso.
Las redes sociales están alterando radicalmente la vida de las personas. La conectividad y la nueva sociedad de la información han hecho imperativo que todo el mundo esté integrado en -al menos- una de ellas.
Es fin de temporada y los grandes, Twitter y Facebook, hacen sus balances, contabilizando con una sonrisa cuántos usuarios se han unido a ellos a nivel global.
La medición indica que Facebook sigue siendo más masivo, ya que en todo el mundo, a excepción solo de Japón y Brasil, es la red social más usada. También, en el país nipón se da otra particularidad, es la nación del mundo donde más usan Internet sus habitantes, con un promedio por día de 3 horas.
China también rompe el molde y posee su propia red social, se llama QZone, creada en 2005 y que es las más usada con unos 530 millones de personas.
El buscador más importante de Internet, Google, también tiene su red. Se llama Google+ y su popularidad es mayor en Sudamérica, particularmente en Brasil. De hecho, Orkut -red perteneciente también a Google- fue más popular este año que Facebook en el país carioca.
En Estados Unidos, país que alberga a la mayoría de los servidores digitales, Pinterest -creada recién a principios de este 2012- sólo este año ha crecido un 4377%, amenazando seriamente el reinado de la compañía de Mark Zuckerberg.
Pinterest es una herramienta que permite compartir videos, imágenes y enlaces.
Otros datos de Internet, señalan que India y Reino Unido son las países que más usan Linkedin.