Tras más de seis horas de interrupción del servicio, cerca de las 18:50 usuarios a través de las redes sociales comenzaron a informar respecto a la reposición de algunas funcionalidades de Facebook, Instagram y WhatsApp.
De todas formas, se trata recién de una reposición que, a todas luces, no es al 100% ya que se reportan problemas al momento de navegar en las aplicaciones: lentitud, problemas en el acceso o caída del muro de noticias.
Más temprano, el jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, publicó un mensaje a través de Twitter para entregar información respecto a la situación que enfrenta la compañía a nivel global.
En la publicación, pide "sinceras disculpas a todos los impactados por las interrupciones de los servicios de Facebook en este momento".
Luego indica, sobre el problema, que están "experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible", sin entregar mayores detalles sobre la raíz del asunto. De hecho, por ahora aún no se entrega información relevante sobre la caída.