En el marco de la celebración del Día Internacional de la Publicidad, en Chile se galardonó a los principales exponentes de la publicidad en elXIII Festival de Publicidad ACHAP, que reunió a más de 500 personas en Espacio Riesco.
El jurado presidido porRodrigo Figueroa Reyes, Fundador & CEO de Fire Advertaiment (Argentina), tuvo la misión deseleccionar a los mejores en los 7 Festivales en competencia:Televisión, Gráfica, Radio, Medios, Digital, Creatividad Integrada y la última que se integró este año, Vía Pública.
Un total de 50 agencias creativas, digitales y de medios realizaron 819 inscripciones con más demil piezas en competencia.
Las mejores agencias publicitarias del país también fueron premiadas.PROLAM YOUNG & RUBICAN se adjudicó el galardón de la Agencia Creativa del Año, mientras que la agenciaRAYA fue elegida como la Agencia Digital del Año.
'Estatreceava versión del Festival ACHAP fue todo un éxito. Tuvo una excelente convocatoria y estamos muy satisfechos con los resultados de esta nueva versión, tantoen organización como en la calidad de las piezas en competencia', señalóHenry Northcote, Gerente General de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad.
El Festival ACHAP busca promover, potenciar y difundir la creatividad en Chile, además de incentivar un mejor nivel creativo y reconocer la fuerza de las ideas creativas dirigidas al consumidor,aportando al desarrollo de las marcas y al cumplimiento de los objetivos de marketing y comunicación.