Googleha anunciado nuevas medidas para combatir el spam enGmail, enfocadas a mantener la bandeja de entrada del usuario segura, y para ello centrará sus esfuerzos en la validación del remitente, con nuevos requisitos que deberá cumplir a partir del próximo año.
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La intención de Gmail es validar al remitente, es decir, comprobar que es quien dice ser. Detrás de esta medida se encuentra el hecho de que los atacantes se ocultan entre los envíos masivos, generalmente poco protegidos.
Googleempezó a exigir el año pasado una nueva forma de autenticación a los correos electrónicos que se enviaban a direcciones de Gmail, un cambio con el que han reducido un 75 por ciento el número de mensajes no autenticados que recibían los usuarios deGmail.
Nuevos requisitos para los "spamers" de Gmail
Para avanzar en esta medida, los remitentes masivos deberán cumplir con nuevos requisitos a partir de febrero de 2024, empezando por la autenticación de los correos electrónicos, como informa Gmailen una nota de prensa.
También Gmailofrecerá a los destinatarios la posibilidad de darse de baja delcorreo electrónicocomercial con un solo clic, y que tramiten dichas solicitudes en un plazo máximo de dos días.
Gmail: envíos de Spam con límites claros
Asimismo, se introducirá un umbral claro de 'spam', por debajo del cual los remitentes masivos deberán mantenerse, para no bombardear a los destinatarios con mensajes no deseados. Se trata de una medida que, desde Google, entienden que es novedosa en el sector.
Googleya utiliza herramientas de seguridad enGmailimpulsadas coninteligencia artificial con las que llega a detectar más del 99 por ciento del 'spam', los intentos de 'phishing' y el 'software' malicioso antes de que llegue a la bandeja de entrada del usuario. A diario, llega a bloquear cerca de 15.000 millones de correosno deseados.