El propietario de X (antes Twitter), Elon Musk, ha anunciado que planea eliminar en su red los titulares que permiten enlazar directamente con los contenidos de otros medios de comunicación, lo que supondrá un gran cambio en el tráfico de noticias y contenidos.
LEE TAMBIÉN
- Tweetdeck de X dejó de ser gratis: ¿cuánto cuesta ahora?
- X: Elon Musk dice que "eliminará" opción de bloquear en Twitter
- Twitter Blue: ¿cómo ocultar la insignia azul?
En un "post" publicado la pasada noche, ElonMusk dijo que ha ordenado "eliminar el titular/texto para que los enlaces solo muestren una imagen" del artículo, y aludió a razones "estéticas" en X, aunque las intenciones parecen ser de carácter comercial.
Por el momento, aún no ha empezado a aplicarlo, pues en la mañana de este martes los enlaces funcionaban de manera tradicional en X (ex Twitter).
X y el cambio de Elon Musk: ¿cómo funcionaría?
Aunque queda por ver el modo exacto en que Elon Musk aplicará la medida (si será equivalente a un "pantallazo" o tendrá otra modalidad), la primera consecuencia es que los medios de comunicación ya no van a ganar tráfico directo a través de su aparición en X.
Algunos analistas sugieren que esta decisión de Musk parece dirigida a obligar a los medios a suscribirse a la opción "premium" de su red, que hasta ahora ha tenido muy poco éxito, y enjugar así las enormes pérdidas en que ha incurrido X desde su compra por parte del multimillonario el pasado octubre.
Esa opción permite ampliar el número de caracteres que se pueden emplear en cada "post" hasta los 25.000 -además de videos-, pero significa también que los medios tendrían que crear un contenido específico para la red X en cada artículo.