¿Cómo postular?
Las postulaciones se realizan a través de la página web sistemadeadmisionescolar.cl. El apoderado se debe registrar en el Registro Sistema de Admisión Escolar.
¿Cuáles son los pasos a seguir?
1. Ingresar los datos del postulante RUN y dirección.
2. Buscar establecimientos, agregarlos y ordenarlos por prefencia.
3. Enviar tu postulación al Sistema de Admisión Escolar y descargar el comprobante.
IMPORTANTE: La postulación puede ser modificada cuantas veces quiera hasta el martes 30 de noviembre a las 23:59 horas.
¿Cómo buscar colegios en línea?
El Subsecretario de Educación, Jorge Poblete, explicó que durante este Periodo Complementario de Postulación está la posibilidad que los padres y apoderados puedan visitar el sitio del Mineduc para poder ver cuáles colegios tienen cerca de sus casas, el modelo educativo y los puntos de interés relevantes al momento de postular a sus hijos e hijas a un establecimiento educacional.
“Con esto, queremos que las familias puedan contar con una herramienta que les permita conocer sobre los proyectos educativos cercanos a sus hogares, y así puedan postular con más información respecto a la educación de sus hijos”, dijo el Subsecretario.
1. Ingresar al sitio del Mineduc.
2. Ingresar cómo invitado o iniciar sesión correspondiente.
3. Elegir entre los niveles: Parvularia, básica o media.
4. Buscar por región y comuna.
¿Cuáles son las fechas importantes?
1. Periodo de postulación complementario: 23 de noviembre al 30 de noviembre.
2. Publicación Resultados Periodo Complementario:14 de diciembre.
3. Matrículas de estudiantes:15 de diciembre al 27 de diciembre.